Saltar al contenido principal

MIES fomenta el cuidado con ternura de la niñez a través del libro “Crecer felices, sentirse amados”

Quito, 20 de diciembre de 2018.

Con el propósito de brindar a la ciudadanía, pero especialmente a quienes están al cuidado de las niñas y niños, recomendaciones y orientaciones precisas para el adecuado cuidado y desarrollo de la niñez, de acuerdo a su momento de vida, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Plan Toda Una Vida del Gobierno Nacional presentan el libro “Crecer felices, sentirse amados”.

Este manual sirve para acompañar a las madres y padres de familia; así como a las educadoras y educadores de los servicios de desarrollo infantil del MIES y la comunidad en general, en su maravillosa misión de atender a los niñas y niños menores de 3 años del país y orientarlos en su cuidado, crecimiento y desarrollo.

Además, este libro señala con precisión cuales son las atenciones que deberán recibir los infantes en sus primeros meses, su primer año de vida y así consecutivamente, hasta cumplir los tres años; destacando la importancia de la relación y la interacción positiva que se establece entre el adulto y la niña o niño. Para ello, este manual incorpora cuentos, canciones y actividades orientadas a mejorar este vínculo, que es vital para un buen comienzo en la vida.

El documento forma parte de la Misión Ternura, que tiene por objetivo reducir la desnutrición en el país y mejorar las oportunidades y ambientes de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil integral de las niñas y niños menores de 5 años, fortaleciendo las capacidades de sus cuidadoras y cuidadores.

El libro “Crecer felices, sentirse amados” está a disposición de toda la ciudadanía en su versión digital y se podrá revisar y descargar a través del siguiente link: https://goo.gl/LYftFo