Saltar al contenido principal

MIES fomenta buenas prácticas de manipulación de alimentos junto a familias usuarias de los servicios

Piñas, 11 de julio de 2019.

Alrededor de 150 personas entre familias que reciben los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y proveedores de la alimentación a los Centros de Desarrollo Infantil y Centros Gerontológicos del Distrito Piñas participan en jornadas de capacitación sobre manipulación e higiene de alimentos.

Los talleres se desarrollan en coordinación con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitara (ARCSA) y tienen como objetivo principal concienciar a las familias respecto a la importancia de cuidar la salud de cada uno de los integrantes del hogar, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.

Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica explicó que estas actividades se cumplen en el marco de la segunda fase de las Escuelas de Inclusión Económica y están dirigidas a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, Créditos de Desarrollo Humano y demás servicios de esta Cartera de Estado.

“Durante la jornada, los participantes conocen cómo receptar, almacenar y manipular los alimentos, así como el control de plagas. Se trata de llegar con información que la puedan poner en práctica en casa”, enfatizó la funcionaria.

“Hay cosas que no conocía hasta ahora y me da mucho gusto aprender y compartirlas en casa para el beneficio de todos”, asegura Rosa Mera quien fue una de las personas que asistió a la instrucción.

Las Escuelas de Inclusión Económica fortalecen las capacidades técnicas, administrativas y competencias laborales, buscando ampliar los conocimientos de las familias que reciben los servicios del MIES en diversas áreas.