Saltar al contenido principal

MIES FOCALIZÓ A GRUPOS FAMILIARES QUE DESCONOCIAN SER BENEFICIARIAS DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR

Personal del MIES, llega a hogares de familias vulnerables para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro, a través de técnicos de Acompañamiento Familiar, recorrió los 10 cantones de la provincia del Guayas, que forman parte del distrito, para focalizar a 100 personas que no disponen de ningún tipo de contacto y desconocían que eran beneficiarias del Bono de Protección Familiar, otorgado por el Gobierno Nacional a los núcleos familiares con ingresos que no superan los 400 dólares mensuales.

Mediante su referencia domiciliaria en puntos GPS, el personal del MIES llegó a cado uno de los hogares de los beneficiarios para informarles sobre las fechas de cobro, los puntos de pagos más cercanos a su domicilio y sobre su corresponsabilidad de acogerse a las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de dos metros, entre otras.

Estas familias que accederán a los 120 dólares, correspondientes a los meses de abril y mayo, forman parte de las 400 mil personas destinatarias del Bono en su primera fase. Sandra Santander del cantón El Triunfo agradeció la gestión del MIES para contactarla e informarla de esta ayuda económica. “Estoy muy contenta, este dinero llega justo en el momento más crítico”, dijo.

Asimismo, Isidro Alvarado, del cantón Yaguachi, quien trabaja en la recolección de cacao, contó que el Bono le permitirá adquirir medicamentos para el asma que padece.

La directora distrital Rosa Rodríguez, informó que en la primera fase 21.900 personas accedieron al Bono de Protección Familiar, en los cantones Milagro, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Naranjito, Balao, Naranjal, Bucay, El Triunfo, Jujan y Simón Bolívar que forman del distrito Milagro.

A nivel nacional, 950 mil personas son las beneficiarias del Bono de Protección Familiar en sus dos fases de entrega. La inversión del Gobierno Nacional es de 114 millones de dólares.