Saltar al contenido principal

MIES firma nueve convenios para garantizar la atención de grupos prioritarios de San Lorenzo

Autoridades del MIES y de los gobiernos locales del distrito San Lorenzo firmaron convenios de cooperación para la atención de grupos prioritarios.

San Lorenzo, 9 enero de 2019.

 

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los grupos de atención prioritarios, esta cartera de Estado firmó nueve convenio de cooperación con los gobiernos autónomos descentralizados de: San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde, Timbire, Mataje, Santa Rita, Santa Lucia de las Peñas y  las organizaciones FUCAPE y Luchando por el Porvenir.

Durante este evento, Daniel Suárez, coordinador de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) del MIES, resaltó los logros obtenidos en territorio en la cobertura e inversión para la atención de los grupos prioritarios; así como la implementación del Plan Frontera Norte. “En el distrito San Lorenzo se invirtieron cerca de 7 millones de dólares en el 2018 para brindar atención a núcleos familiares, a través de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad, protección especial, acompañamiento familiar e inclusión económica”, agregó.

 

Por su parte, Alfredo Plaza, director distrital del MIES San Lorenzo, destacó el compromiso que tienen las instituciones cooperantes en beneficio de las familias y el deber de velar por que se cumplan las  políticas públicas en torno a la inclusión y el respeto a sus derechos.

 

Vanessa Nazareno, representante del comité de padres de familias del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “La Colmena”, expresó su agradecimiento al MIES y a los cooperantes por garantizar la protección y aprendizaje a los niños y niñas de las diferentes unidades de atención.

 

Conforme al Plan Frontera Norte, para este año se mejorarán los servicios con el mantenimiento de la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil “Nelson Estupiñan Bass”, “Ángel del Camino” y “Estrellitas Nacientes”, así como de los centros gerontológicos San Lorenzo y Bocana de Lagarto.

 

Al finalizar, las autoridades y ciudadanía visitaron la Feria Inclusiva que se realizó como parte de esta firma de convenios y en donde se dio a conocer sobre el trabajo que realiza el MIES a través de los emprendimientos, rincones, rincones lúdicos y manualidades creadas por los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.