Saltar al contenido principal

MIES firma convenios por más de tres millones de dólares para atención de grupos prioritarios de Pastaza

Representantes de varias instuciones participaron en la firma simbólica de los convenios.

Puyo, 14 de marzo de 2019.

En el Salón de la Ciudad de Puyo “Fidel Rodríguez”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, realizó la firma simbólica de 14 convenios de cooperación económica con Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales y Rurales, Organizaciones de la Sociedad Civil y Religiosas, para brindar servicios a los grupos de atención prioritaria de la provincia de Pastaza. La inversión es superior a los tres millones de dólares.

Los convenios de cooperación económica se enfocan en atención de 125 adultos mayores, 450 personas con discapacidad, 30 niñas, niños y adolescentes en protección especial mediante la modalidad acogimiento institucional y 1.188 infantes de 1 a 3 años en desarrollo infantil en los Centros de Desarrollo Infantil.

El director del MIES en Pastaza Rolando Morales, señaló que el compromiso como institución es mejorar los servicios y velar por que se cumplan las diferentes políticas públicas en torno a la inclusión social y económica, así como el respeto de los derechos humanos. “La cooperación y articulación con instituciones y organizaciones privadas, es fundamental para fortalecer el trabajo que realiza el MIES en función de la política social que privilegia la atención a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad”, sostuvo.

Javier Camacho, adulto mayor que recibe atención en el Centro Gerontológico “El Buen Samaritano” dijo que gracias al convenio entre MIES y el GAD del cantón Mera recibe los servicios de fisioterapia, alimentación, psicología y cuidados en su salud.

Durante el 2018, el MIES brindó protección, atención y cuidados a más de 11 mil familias de la provincia a través de servicios, bonos y pensiones con una inversión superior a los nueve millones de dólares.