Saltar al contenido principal

MIES firma convenios con la municipalidad de Ambato para la atención de la población vulnerable

MIES suscribió convenios de cooperación con el GAD Municipal de Ambato para la atención de la población vulnerable.

8 de marzo de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 3, firmó tres convenios con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato, por un monto de USD 742.849 para la atención de 609 personas vulnerables, a través de los servicios de discapacidad y desarrollo infantil.

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 MIES, expresó que el compromiso de promover el desarrollo integral de la población requiere de un trabajo interinstitucional. “La ejecución de nuestros programas institucionales, incrementa el acceso e inclusión de los grupos de atención prioritaria que se encuentran en pobreza o vulnerabilidad, logrando reducir las brechas existentes” manifestó.

Con el primer convenio se brindará atención a 150 personas con discapacidad  en la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, para lo cual el MIES invertirá más de USD 54 mil. El segundo permitirá atender a 60 personas con discapacidad, a través del centro diurno “El Peral”, para lo cual se invertirá cerca de USD 151 mil.

Mientras que el tercer convenio posibilitará la atención integral de 399 niñas y niños, de 1 a 3 años, mediante 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que forman parte de la red de plazas y mercados del Municipio de Ambato. Para garantizar este servicio, esta cartera de Estado invertirá más de USD 537 mil.

En Tungurahua, el MIES brinda atención a 17 736 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social, con una inversión de alrededor de USD 12.6 millones de dólares para el 2024.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3