MIES firma convenio para la implementación de un espacio activo en la parroquia El Cabo

Autoridades del MIES y la parroquia El Cabo suscriben un convenio para la implementación de un espacio activo para la atención de adultos mayores.

En el marco de la sesión solemne por los 31 años de parroquialización de El Cabo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó un convenio interinstitucional para la implementación de un espacio activo con alimentación, que atenderá a 60 adultos mayores de esta localidad.

La población a ser servida prioritariamente, a través del programa Mis Mejores Años, tendrá un acceso progresivo al ejercicio pleno de sus derechos, a bienestar y oportunidades de desarrollo.

En el caso de este espacio, los adultos mayores en condición de pobreza y extrema pobreza realizarán actividades recreativas, de integración e interacción tendientes a la convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio ambiente social y promoción del envejecimiento activo y saludable. Los adultos mayores ser reunirán tres veces por semana para una atención de 3 o 4 horas. Además de la intervención directa con la persona adulta mayor, se realizarán acciones que involucren la participación activa de la familia, de la comunidad e instituciones locales.

Este convenio permitirá ampliar la atención a la población adulta mayor de la parroquia, indicó el presidente de la Junta Parroquial de El Cabo, Bolívar Once, quien manifestó que este acuerdo “es una consecuencia de los esfuerzos para brindar todas las posibilidades que permitan mejorar su calidad de vida”.

Este convenio parte de la implementación de la política del Gobierno Nacional en materia social para garantizar los derechos de las personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad, explicó Adans Bermeo, director distrital del MIES Gualaceo.

El programa Mis Mejores Años prevé una cobertura total de 580 usuarios y usuarias en el distrito Gualaceo, a través de espacios activos y atención domiciliar adultos mayores, con una inversión que supera los 99 mil dólares.