MIES firma convenio con GAD de Chumblín para atención de adultos mayores
(Foto: Las artesanías realizadas por los adultos mayores son tejidos como: bufandas, almohadones, gorros, guantes, además de la pintura en tela, limpiones y manteles.)
Rostros de alegría, gestos de esperanza y la ilusión de 70 adultos mayores de la parroquia Chumblín del cantón San Fernando en Azuay, se reflejaron en el evento de Firma de Convenios Interinstitucionales 2015, entre el gobierno parroquial de Chumblín y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la atención integral de las personas adultas mayores que habitan en el lugar.
“Ya está mi tarea señorita, aquí lo vengo a mostrar, porque lo hice yo solita”, expresó María Zhuzhingo, adulta mayor al momento de entregar el tejido a Mónica Méndez, quien les enseña actividades de recreación a los adultos mayores que asisten al centro.
Las artesanías realizadas por los adultos mayores son tejidos como: bufandas, almohadones, gorros, guantes, además de la pintura en tela, limpiones y manteles. Otras actividades que se enseñan en esta parroquia son la floristería artística y pastelería.
Compromiso
El MIES distrito Cuenca se comprometió invertir un monto superior a los 132 mil dólares para la atención de 70 adultos mayores de la parroquia Chumblín, con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas públicas que priorizan la atención a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por su parte Miguel Chacha, presidente de la junta parroquial de Chumblín, resaltó el compromiso por parte de los técnicos de las dos instituciones en la atención adecuada a los adultos mayores de esta jurisdicción. “Estamos articulados con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para que este sector de la sociedad tenga toda la atención necesaria “, agregó.
Finalmente Humberto Quizhpe, representante del Grupo “San José Obrero Adulto Mayor” de Chumblín, agradeció por la atención brindada al adulto mayor en esta parroquia. Es bueno que el actual gobierno se preocupe de nosotros, nos sentimos parte de este proceso y nos sentimos muy activos pese a no tener el vigor de nuestra juventud”.