Saltar al contenido principal

MIES firma 62 convenios por cerca de 9 millones de dólares para la atención de grupos prioritarios en Chimborazo

La ministra Cordero señaló la importancia de combatir la desnutrición infantil, que afecta especialmente a la zona centro del país.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) oficializó este jueves, 8 de febrero, la firma de 62 convenios de cooperación por un monto de 8 millones 862 mil dólares, con gobiernos parroquiales, cantonales y organizaciones sociales para la atención de 6.430 niñas, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia de Chimborazo en el 2018. El evento se realizó en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de esta provincia y fue presidido por la ministra del MIES, Berenice Cordero.

MIES firmó 62 convenios de cooperación con gobiernos parroquiales, cantonales y organizaciones sociales para la atención de 6.430 niñas, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia de Chimborazo en el 2018.

Durante su intervención, la ministra Cordero señaló la importancia de combatir la desnutrición infantil, que afecta especialmente a la zona centro del país, comprometiendo a los alcaldes a dotar a la población de agua segura. “El problema de la desnutrición crónica es un problema de interés nacional. Cómo es posible que en Guamote, seis de cada 10 niños sufran de desnutrición”, recalcó. Asimismo, solicitó a las contrapartes un trabajo coordinado y con lealtad técnica y programática.

De su lado, María Ayol, madre de dos hijos con discapacidad y usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, dijo que en varias reuniones de padres de familia del sector rural se habló de la necesidad de organizarse: “Queremos formar una asociación para salir adelante, juntos con el apoyo del MIES”.

Tras este evento y por la tarde, la Ministra se reunió con aproximadamente 80 madres y padres de familia, que en enero participaron en 10 diálogos, en donde reflexionaron los avances y desafíos de la atención social y sus propuestas. Por ejemplo, Sofía Silva, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil, propuso la entrega de material didáctico a las familias como soporte del trabajo que realizan las educadoras de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos.

Por su parte, la máxima autoridad del MIES al dialogar con los ciudadanos, señaló que se están generando cambios para potenciar cada uno de los servicios. Citó por ejemplo que la institución intervendrá en la nueva Ley del Adulto Mayor, que se tramitará en la Asamblea Nacional. Respondió varias inquietudes y dijo que estos espacios de diálogo resultaron de gran aprendizaje y son totalmente útiles para fortalecer la gestión institucional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *