Saltar al contenido principal

MIES firma 139 convenios de cooperación para atención de grupos prioritarios en Quito

Representantes de las organizaciones cooperantes y autoridades de la Coordinación Zonal 9 y de sus distritos Norte, Centro y Sur realizaron la firma simbólica de Convenios 2019 con el MIES.

Quito, viernes 22 de marzo de 2019.

La coordinación zonal 9 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribió 139 convenios de cooperación interinstitucional, con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones religiosas por un monto superior a los 24 millones de dólares para fortalecer la atención y servicios que brinda esta cartera de Estado a los grupos de atención prioritaria.

La coordinadora de la zona 9, Silvana Haro, manifestó que uno de los objetivos de este año es mejorar la calidad de los servicios, por lo que, el MIES implementará normas y directrices adecuadas en cada una de sus unidades de atención, según sus modalidades las cuales se orientan a construir una sociedad inclusiva y equitativa para todas y todos.

“La atención a aquellas personas que más lo necesitan es una prioridad, pero si estos servicios no se brindan con calidad y calidez no se cumplirán los objetivos, no se darán procesos de inclusión, y las inequidades se reproducirán. La suscripción de convenios es una oportunidad para marcar la diferencia y cambiar el rumbo de nuestros territorios” señaló la coordinadora.

Durante este año el MIES en la zona 9 brindará atención a más de 22 mil usuarias y usuarios en los servicios de desarrollo infantil integral, discapacidades, adulto mayor, protección especial y Mis Mejores Años a través de 505 unidades de atención.