Saltar al contenido principal

MIES firma 10 convenios para garantizar la atención de grupos prioritarios en la provincia de Sucumbíos

El MIES firma convenios de cooperción para garantiza la continuidad de los servicios en favor de los grupos de atención prioritaria.

Lago Agrio, 17 de enero de 2019.

Dentro del Plan Toda Una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Lago Agrio, firmó 10 convenios de cooperación interinstitucional con siete gobiernos locales, Junta Parroquial de Pacayacu, Comité de Gestión Local Pacayacu y el Gobierno Provincial de Sucumbíos, para brindar atención a grupos prioritarios.

Durante la firma de convenios, Daniel Suárez, coordinador de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) del MIES, resaltó los logros obtenidos en territorio en la cobertura e inversión para la atención de los grupos prioritarios; así como la implementación del Plan Frontera Norte. “En el Distrito Lago Agrio se invirtieron más de 4 millones de dólares en el 2018 para brindar atención a núcleos familiares, a través de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, discapacidad, protección especial, acompañamiento familiar e inclusión económica”, dijo.

Por su parte, Salvador Jirón, director distrital del MIES Lago Agrio, destacó el aporte de los gobiernos locales como entidades cooperantes que se sumaron al trabajo en favor de los grupos prioritarios de Sucumbíos. Asimismo, comprometió su aporte para seguir trabajando en equipo en la inclusión económica y social de esta provincia.

Yadi Gómez, presidenta de la Unidad de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Lago Agrio, dijo que esta firma compromete a los gobiernos locales a trabajar y garantiza la atención para las personas que más lo necesitan.

Al finalizar, las autoridades y ciudadanía visitaron la Feria Inclusiva que se realizó como parte de esta firma de convenios y en donde se dio a conocer sobre el trabajo que realiza el MIES a través de los emprendimientos.