MIES evalúa la atención de sus servicios en Orellana
Francisco de Orellana, 13 de junio del 2019.
Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que reciben los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, en Orellana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la aplicación de las encuestas de satisfacción de usuarios externos. A través de esta herramienta las familias usuarias de sus servicios calificarán y evaluarán la atención que brinda en esta cartera de Estado dentro de la provincia.
Alex Núñez, director del MIES Orellana, indicó que la Constitución de la República establece que las entidades públicas deberán implementar mecanismos para que los usuarios califiquen la atención recibida por parte de los servidores públicos, por lo cual el ministerio generó la ficha (encuesta de satisfacción) que sirve como herramienta para medir y evaluar los servicios a nivel nacional.
Las encuestas en Orellana se realizan del 10 al 14 de junio 2019 mediante visitas domicilias, la muestra del distrito es de 48 familias, luego su información será remitida a la Dirección Nacional para su tabulación y resultados oficiales nacionales.
En la encuesta se evalúa: Cortesía, amabilidad, espacios físicos adecuados, limpieza, disponibilidad del material didáctico, capacidad profesional y calidad de la alimentación, según los servicios que brinda el MIES a través de sus funcionarios.
Para Ana Andy, madre de Familia del Centro Desarrollo Infantil Wawa Wasi, es bueno que se evalúen los servicios desde la opinión de los ciudadanos. “Las evaluaciones son importantes para mejorar la calidad de los servicios. La atención que me brinda la educadora es muy buena, en la crianza de mi hijo su acompañamiento me ayuda a estar segura que estoy haciendo bien las cosas para que él tenga un buen desarrollo”.
En la provincia de Orellana, el Gobierno Nacional a través del MIES en los programas Adulto Mayor, Discapacidad y Desarrollo Infantil atiende a más de 6 mil personas en situación pobreza y extrema pobreza mediante atención directa y mediante convenio con los gobiernos autónomos descentralizados.