Saltar al contenido principal

MIES Esmeraldas firma convenio con el GAD Municipal de Quininde

Esmeraldas, 11 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de atender a 243 niños y niñas de 12 a 36 meses en los Centros de Desarrollo Infantil de las parroquias Malimpia, Rosa Zárate y La Unión, el Ministerio de Inclusión Económica y social firmó un convenio de cooperación técnico económico con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Quininde, con una inversión total de 115034.85 dólares.

El convenio contempla la atención integral en desarrollo sicosocial, físico y emocional de los infantes, salud preventiva, alimentación saludable, educación. Además para la atención en el hogar y la familia de 90 personas con discapacidad y la erradicación progresiva del trabajo infantil con 80 niñas, niños y adolescentes del cantón.

Giannella Haz, Directora del Distrito MIES Esmeraldas mencionó, “La articulación con el GAD Municipal permite que la población más vulnerable y de extrema pobreza del cantón Quinindé sea atendida de mejor manera y se garantice sus derechos”, expresó la autoridad.

Carlos Barcia Molina, Alcalde de Quinindé indicó, “Para nosotros la parte social, la atención al ser humano es importante, y nos comprometemos con responsabilidad a cumplir a cabalidad con los convenios firmados, muchas gracias al MIES a nombre del cantón Quininde”, dijo el edil.

Para Carlos Mera, Coordinador del departamento de desarrollo comunitario del Municipio de Quininde indicó que la firma del convenio es importante para solventar las necesidades de muchas mujeres quinindeñas. “Gracias a los convenios firmados desde ahora las madres cuentan con un espacio adecuado para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan”, expresó el funcionario.

Con este convenio se benefician 7 Centros de Desarrollo Infantil: Casita de Sueños, Semillitas del Mañana, Dulce Hogar, Mi Segundo Hogar, Caritas Felices, Risitas del Canandé y Nuevo Amanecer 2.