MIES ENTREGÓ KITS Y VERIFICÓ CONDICIONES FÍSICAS Y EMOCIONALES DE ADULTOS MAYORES EN CAÑAR
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distribuyó 300 kits alimenticios a personas adultas mayores, usuarias de la misión “Mis Mejores Años”, en la provincia de Cañar, con el propósito de garantizar su bienestar durante la emergencia sanitaria. Las raciones que se entregaron son parte de lo recolectado a través de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”.
Junto con la entrega de los alimentos, el equipo técnico de la institución realizó la verificación de las condiciones físicas y emocionales de las personas visitadas. Boris Fernández de Córdova, director distrital del MIES, señaló que la prioridad es la atención integral de la población vulnerable. “Hacemos todo para llegar a la mayor cantidad de familias necesitadas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tanto para el personal de la institución, como para las y los beneficiarios”, señaló.
Aquilino Montero, adulto mayor del cantón El Tambo, expresó su agradecimiento al MIES por la ayuda recibida. “Es un aporte grande para nosotros poder contar con estos alimentos”, acotó.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la provincia de Cañar, se han entregado cerca de 40 mil kits alimenticios, producto de la gestión directa del MIES, la contribución ciudadana y los convenios con entidades cooperantes.