Saltar al contenido principal

MIES ENTREGÓ KITS DE ALIMENTOS EN SIETE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE RIOBAMBA

Kits de alimentos llegan a 252 familias de 7 Centros de Desarrollo Infantil, de Riobamba.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Riobamba, realizó la entrega de 252 kits de alimentos a las familias de niñas y niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI): Semillitas de Esperanza, Baltazara Llangoma, Mi Pequeño Paraíso, San José del Batán, Pascualito, Luz y Vida, y El Chavo, localizados en Riobamba, y en las parroquias San Juan y Yaruquíes.

Los centros operan mediante convenios entre el MIES, la Asociación de Mujeres Indígenas de Chimborazo “La Minga”, y Fundación para el Desarrollo Indígena (FUDICH), quienes figuran como cooperantes del servicio.

Las entregas se realizaron en los centros respectivos, con el apoyo de personal técnico y educadoras de cada unidad. Se mantuvieron todas las medidas de seguridad y protección, explicó Mayra Cando, coordinadora del CDI, “San José del Batán”, que acoge a 45 infantes. “Es una ayuda significativa en los hogares; sobre todo, para garantizar la correcta alimentación de niñas y niños. Como educadoras, continuamos dando seguimiento a las actividades infantiles en cada familia, mediante tutorías y llamadas telefónicas”, indicó.

Cristina Maya, madre de una niña que asiste al CDI de la localidad, mostró su satisfacción con la ayuda recibida.” Nos alegra que el MIES, se preocupe por nuestro bienestar. Con estos productos alimentamos a nuestra familia y eso significa tranquilidad al interior de cada casa”, expresó.

La coordinación con los padres y madres de familia de cada CDI, ha sido óptima y se ha gestionado a tiempo las entregas en beneficio de las familias que más necesitan, indicó Ramiro Pontón, director del distrito Riobamba. “El MIES se encuentra operativo y estamos llegado a los hogares, no solo de estas parroquias, sino de los distintos sectores de Chimborazo, para solventar las necesidades de los ciudadanos con diferentes vulnerabilidades”.

Esta acción coordinada con las entidades cooperantes, se dará en los diferentes cantones, con el propósito de garantizar la alimentación de niñas y niños que reciben los servicios en los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.