MIES entregó donaciones de la campaña Da Dignidad en Quevedo

En total 150 personas vinculadas a la campaña de los cantones Quevedo Buena Fe y Ventanas, recibieron kits de alimentación, vestimenta y juguetes.

En medio de un ambiente festivo, que contó con la participación de coros navideños, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó las donaciones que durante la campaña Da Dignidad se logró recolectar en los diferentes puntos activos. En total 150 personas vinculadas a la campaña de los cantones Quevedo Buena Fe y Ventanas, recibieron kits de alimentación, vestimenta y juguetes.

Durante el evento se desarrollaron diversas actividades culturales como, danza música y teatro, además, se contó con la participación del grupo de danza “Canas de Vida” que pertenece al Centro Gerontológico de Quevedo. El director del distrito Quevedo, Luis Ulloa, de la Zona 5, manifestó que se logró la donación de 599 juguetes, 944 piezas de ropa, 1.401 productos alimenticios y 39 materiales de aseo.

“Es una satisfacción trabajar por las personas que lo necesitan y hacer cumplir las políticas públicas a través de la reinserción de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad en los servicios que presta el MIES y las demás instituciones gubernamentales, lo que representa la restitución de sus derechos”, aseguró el director distrital.

Por su parte, Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos, aseguró que “es un compromiso de la Prefectura trabajar conjuntamente con el MIES para lograr la erradicación progresiva de la mendicidad”.

Blanca Almeida, madre de una menor que posee parálisis cerebral, dijo estar contenta de formar parte de esta campaña. “Saber que las donaciones son para las familias más pobres, nos llena de felicidad porque en estas fechas es donde más necesidades se tienen y podemos compartir esto con nuestros familiares”, comentó.