MIES entregó donaciones de campaña Da Dignidad en Machala

Donaciones de 273 artículos, entre ellos alimentos no perecibles; ropa en buen estado; juguetes, provenientes de 111 personas donantes y siete instituciones públicas y privadas que apoyaron la cruzada, constituye el resultado de la campaña DA DIGNIDAD que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ejecutó en diciembre, en Machala, provincia de El Oro.
Una parte de los aportes fueron entregados ayer a 75 personas en situación de mendicidad, que son atendidas por el proyecto que se ejecuta en convenio con la Fundación Bananito Amigo; otra parte fue entregada en los domicilios de las familias en días anteriores.
En el acto de entrega el Director distrital, Jandry Vilela, expresó que se ha disminuido en un 70% la mendicidad en el país pero que el trabajo continúa hasta erradicar el problema, agradeció el apoyo de las instituciones y la ciudadanía y destacó la política pública gubernamental de protección de la población vulnerable.
Grace Morán, madre de dos niños que atiende el proyecto de erradicación de la mendicidad reconoció que gracias a la iniciativa sus niños retornaron a los estudios, el juego, recibieron kit escolares, más un estipendio económico. “Para otros gobiernos el problema de la mendicidad no existía, ahora se preocupan de quienes hemos estado en la calle pidiendo limosna y nos hacen tomar conciencia de nuestros derechos”, señaló esta madre.
El MIES habilitó tres puntos Dignidad en el Shopping; Súpermaxi y ECU 911 y se contó con el apoyo del colegio Manuel Encalada de Pasaje; escuela Manuel Serrano de El Guabo; las unidades educativas particulares Tía Patty, Tía Blanquita, así como El Principito. Rocío Vaca que lidera la Fundación Bananito Amigo explicó que la ciudadanía respondió con las donaciones y cada vez es más consciente de no dar limosnas en la calle porque alienta la mendicidad.