MIES ENTREGÓ CUARTO CONTINGENTE DE AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CHUNCHI

Chunchi, 05 de marzo de 2021.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación de la Zona 3, integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, entregó un cuarto contingente de ayuda humanitaria a las familias damnificadas del sector La Armenia y la comunidad de Chanchán, del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, que resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra que arrasó con varias viviendas, cultivos y ganado.
La ayuda consistió en 500 pares de zapatos de distintas tallas, 900 kits de bioseguridad, 500 cajas de víveres y 100 cajas de plátano. La donación contó con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El coordinador de la Zona 3 del MIES, Bayardo Constante, presidió el desembarque de las 15 toneladas de ayuda en el centro de acopio “Eudoro Flores”, habilitado por el GAD Municipal de Chunchi. “El compromiso de esta cartera de Estado es permanente. Adicionalmente a las donaciones, personal del MIES brinda asistencia a las familias asiladas en los albergues”, dijo.
El alcalde de Chunchi, Walter Narváez, destacó la respuesta inmediata del MIES en favor de las familias vulnerables y el sector. “Agradecemos al MIES por el compromiso político y la responsabilidad ciudadana demostrados a través de las donaciones y los equipos técnicos que permanecen activos en cada uno de los albergues”, indicó.
Por su parte, Vinicio Vásquez, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mencionó que para la organización es importante expresar la solidaridad a través de estas acciones.
El deslave se produjo el pasado 12 de febrero, en el sector La Armenia, a causa de una falla geológica en donde se realizaban trabajos de excavación.