MIES entregó Créditos de Desarrollo Humano en Manabí por 419. 880 dólares

Usuarias y usuarios del Bono en los cantones de Tosagua y Bolívar, en la provincia de Manabí, recibieron créditos de desarrollo humano por 419.880 dólares, para incursionar en emprendimientos productivos. En la gráfica, un grupo de beneficiarias portan un cheque gigante con la cantidad asignada.

La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, junto al Director Nacional del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), José Antonio García, realizaron la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en 2 cantones de la provincia de Manabí: Tosagua y Bolívar. Son 363 beneficiarios, en su mayoría mujeres, que optaron por recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH) acumulado de dos años; a través de un crédito asociativo, que les permitirá iniciar un emprendimiento productivo.

En el cantón Bolívar se entregó un total de 275.880 dólares a 242 personas. Los créditos fueron coordinados por técnicos del MIES y del IEPS. Ambas instituciones, impartieron talleres a los usuarios para fortalecer aptitudes y habilidades en temas de producción agropecuaria, valor agregado, administración y asociatividad. Asimismo, el MIES realizará el seguimiento y acompañamiento para garantizar el éxito de la actividad económica.

En su intervención, la Ministra Larrea hizo énfasis en la participación del Estado en la consolidación de la Economía Popular y Solidaría que busca mejorar las condiciones de vida de las familias con menos recursos. “Está en sus manos innovar y potenciar las actividades comerciales a las que están apostando, las cuales permitirán el incremento de sus ingresos, logrando en el futuro autonomía económica y consolidar así el Buen Vivir en el país”, subrayó.

En el cantón Tosagua la titular del ministerio hizo entrega a 120 integrantes de la Asociación Comuna El Verdúm del crédito por un monto de 144.000 dólares, con el cual las nuevas emprendedoras incursionarán en actividades agropecuarias. María Mendoza, una de las asociadas que recibió el CDH, expresó que se siente confiada y preparada para conseguir que su emprendimiento sea exitoso, gracias a las capacitaciones que recibió del IEPS.

En total se asignaron 419.880 dólares en Créditos de Desarrollo Humano que se convierten en oportunidades de crecimiento económico para 362 familias manabitas.

Durante la jornada, la Ministra fue parte de un encuentro en la ciudad de Calceta con familias que perdieron a sus seres queridos en el terremoto del 16 abril, con quienes dialogó, pues el MIES lleva un proceso de acompañamiento y atención psicológica y social con la población damnificada.