Saltar al contenido principal

MIES entregó bonos de contingencia en Orellana

El MIES entregó 11 bonos de contingencia en agosto, 9 fueron por incendio y 2 por gastos de sepelio de fallecimiento del jefe del hogar en Orellana.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega del Bono de Contingencia de 340 dólares a la señora María Tanguila, y de 90 dólares a María Pacho y Gladys López tras haber sido afectadas por un incendió de sus viviendas en el mes de agosto.

Desde enero hasta la actualidad, el MIES entregó 11 bonos de contingencia con una inversión de 1.860 dólares, de los cuales 9 fueron por incendio y 2 por gastos de sepelio de fallecimiento del jefe del hogar, informó Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana.

La asignación monetaria puede ser de 90 o 340 dólares de acuerdo al perfil de la población y está direccionada a grupos vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza. “A través de nuestros técnicos se realiza un levantamiento de información para constatar daños, se evalúa la pertinencia para proporcionar bonos de contingencia, de acuerdo al reporte de necesidades y requerimientos”, agregó Quizhpe.

María Tanguila perdió sus enseres debido a un incendió en su vivienda, manifestó sentirse agradecida por el apoyo que recibió de esta cartera de Estado. “Mi esposo es una persona con discapacidad, el MIES nos brindó acompañamiento y atención psicológica. El bono nos ayudó a poder sobrellevar este momento difícil”.

La cobertura de contingencia se aplica en los casos de: calamidades provocadas por desastres naturales, incendios, atención humanitaria por desaparición de personas, gastos de sepelios por el fallecimiento de la persona que es fuente de ingreso y sustento familiar, gastos de sepelio por muertes violentas y otras.