MIES entregó ayuda humanitaria a familia que perdió todo tras un macro deslizamiento en la vía Girón-Pasaje.
(Foto: Fue entregada la ayuda humanitaria que concierne a kits de alimentos y ropa a los afectados)
Mediante una coordinación mancomunada de todas las instituciones que conforma el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, se ha dado seguimiento al deslizamiento suscitado la semana anterior en el km 70 de la vía Girón-Pasaje, que involucra alrededor de 70 hectáreas.
“Técnicos de Gestión de Riesgos del MIES, tras un censo realizado en el sector lograron sensibilizar a varias familias sobre el peligro que corren al continuar habitando el lugar. En el terreno afectado no hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo las familias fueron trasladadas a un lugar seguro” señaló Juanita Bersosa, coordinadora del MIES zona 6.
Según comentó Bersosa, la gestión se realizó en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, por lo que al momento se mantiene la alerta y se está trabajando en lo que concierne a atención psicológica.
Así mismo ya fue entregada la ayuda humanitaria, que concierne a kits de alimentos y ropa, además de todo lo necesario para que la familia Piña Zumba, que perdió todo en el incendio estructural de su vivienda, tenga cómo mantenerse durante estos días.
Bersosa, agregó que el trabajo desplegado en conjunto con las instituciones del gobierno, aporta a prevenir estos desastres naturales, además sugirió a los miembros del COE provincial la necesidad de articularse también con los gobiernos autónomos descentralizados para que la ayuda sea más directa.
El MIES entregó la ayuda humanitaria, a su vez está dando seguimiento al caso con el equipo técnico responsable de brindar ayuda psicológica a las familias. El COE provincial determinó que hay reuniones permanentes sobre esta alerta por el deslizamiento. A su vez, hay el debido seguimiento a este caso por parte de las autoridades.