Saltar al contenido principal

MIES entregó ayuda humanitaria a dos familias afectadas por incendio en el cantón El Triunfo

Familias afectadas por incendio de su vivienda, en el cantón El Triunfo, recibieron ayuda humanitaria del MIES

07 de marzo de 2024

La Dirección Distrital Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó kits con ayuda humanitaria a dos familias que resultaron damnificadas a causa del incendio de sus viviendas, ubicadas en el cantón El Triunfo, de la provincia de Guayas.

El equipo técnico del MIES, encabezado por el director distrital, Luis Guevara, se trasladó al lugar, donde se entregó la ayuda que consiste en kits de alimentos no perecibles como, aceite, arroz, azúcar, sal, fideos, entre otros y kits de ropa.

Además, se procedió a levantar la información que permitirá articular atención con otras instituciones de Estado; así como de conocer si estos grupos familiares pueden acceden al Bono de Contingencia, beneficio económico que equivale al 50% del costo de la canasta básica vital y que se entrega por una sola ocasión a quienes resultan damnificados por desastres naturales o eventos antrópicos.

Moraima Mendoza, quien resultó afectada, agradeció la atención oportuna realizada por los funcionarios del MIES y al Gobierno Nacional por la entrega de los kits de alimentos y ropa.

Comunicación Social – Dirección Distrital Milagro