MIES ENTREGÓ “ARROZ CON LECHE” A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COTACACHI
Con el objetivo de promover la alimentación nutricional de las personas con discapacidad severa, la Coordinación Zonal 1(Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbios) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó el complemento “Arroz con Leche” a 40 beneficiarios atendidos directamente por la entidad y que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara del cantón Cotacachi.
La dotación del alimento complementario es una política pública del MIES, para contribuir a la dieta alimentaria de las personas con discapacidad severa, quienes se encuentran en condiciones de desnutrición.
Germán Flores, coordinador del MIES Zona 1, explicó que el Gobierno Nacional tomó en cuenta la situación del grupo poblacional de atención prioritaria y se ha planteado como política la erradicación de la mal nutrición. Por ello, se ha creado el fortificante instantáneo de fácil preparación.
La autoridad en medio de la presencia de los usuarios de los centros de atención directa del MIES y niños, niñas de la localidad, que se dieron cita en el parque Ornamental de Cotacachi, mezcló los ingredientes: agua caliente, cantidad del Arroz con Leche y canela para el deguste de los presentes.
Inés Araque, madre beneficiaria, emocionada expresó su agradecimiento por la donación. “Ojalá esta ayuda siga por parte del Gobierno, que no nos abandonen porque nuestros hijos y nosotros necesitamos el apoyo”, dijo.
El Arroz con Leche es un alimento de fácil asimilación y digestión, fortificado con vitaminas A, B1. B12 y minerales hierro, zinc, fosforo. Es elaborado a base de arroz (carbohidratos), leche entera (proteínas), y aceite vegetal de soya (grasa) que cubren a los grupos alimentarios básicos, también contiene azúcar interviene en la síntesis de glucosa, fundamental en el funcionamiento de las células.
Preparación Básica:
Hierva el agua (si desea agregue una pizca de canela y pasas al gusto mientras hierve el agua) deje reposar hasta que este tibia.
En un recipiente pequeño ponga 3 medidas al ras de “arroz con leche” y agregar poco a poco una taza de agua (tibia, previamente hervida), mezclar bien hasta obtener la consistencia deseada y tomar inmediatamente.