Saltar al contenido principal

MIES ENTREGÓ ACUERDOS A CINCO ORGANIZACIONES DE MUJERES DE IMBABURA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Coordinación Zona 1 entregó acuerdos ministeriales a cinco organizaciones de mujeres de la provincia de Imbabura. La actividad se enmarca dentro de las competencias que tiene el MIES de legalizar y fomentar la organización social.

Las organizaciones son: Mirando hacia el futuro, Emprendedoras de Caranqui Las Orquideas, Camino a la Sabiduría de Pucahuayco y la asociación Mary Rurak, las mismas que enfocarán su trabajo hacia el desarrollo económico, turismo y vivienda.

Shannon Cadena, coordinadora del MIES CZ1, dio la bienvenida a las nuevas asociaciones y dijo que el apoyo de la institución es permanente, con miras a ir construyendo el proceso de economía popular y solidaria. “Cuando nos damos cuenta de que juntos podemos, nada nos detiene y generamos un proceso de movilización social y de mejores ingresos económicos para nuestras familias”, expresó la coordinadora.

Daniela Játiva, representante de la asociación Las Orquideas, agradeció por este gran paso y dijo que ahora los sueños de las integrantes serán una realidad al contar con una vivienda y generar fuentes de trabajo a otras personas.

Blanca Velasco, representante de Emprendedoras de Caranqui, dijo que el aval del MIES les permitirá acceder a proyectos productivos y a lograr metas más grandes que cuando eran pre asociación.

Christian Paz, coordinador provincial del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) de Imbabura invitó a que se sumen a las iniciativas que tiene el MIES a través de esta instancia con el fin de lograr una economía más solidaria, en la que prevalezca el ser humano.