Saltar al contenido principal

MIES entregó 82 kits educativos a niñas, niños y adolescentes de Buena Fe

Niñas, niños y adolescentes del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en Buena Fe recibieron 82 kits escolares.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 82 kits escolares a niñas, niños y adolescentes que pertenecen al Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), que mantiene esta cartera de Estado a través de un convenio de cooperación con el gobierno municipal de Buena Fe.

Cada kit contiene cuadernos, esferográficos, lápices, un juego geométrico, marcadores y materiales para manualidades. El objetivo es estimular a niñas, niños y adolescentes de ETI a continuar con sus estudios. “Gracias a este importante aporte, la niñez y la juventud podrán continuar con su educación”, sostuvo Ramona Hernández, madre de familia de uno de los niños de ETI beneficiados con la entrega de los kits.

El convenio de cooperación institucional entre el MIES y el municipio de Buena Fe ha permitido alejar del trabajo infantil a 82 niñas, niños y adolescentes, que se dedicaban a las actividades económicas en las calles, muchas veces exponiendo sus vidas.

El Programa ETI, que impulsa el Gobierno Nacional a través del MIES, en Buena Fe invierte más de 24.000 dólares y que tiene como objetivo garantizar que niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios, además de erradicar por completo el trabajo infantil en la zona, señaló Euro Torres, director distrital del MIES Quevedo.