Saltar al contenido principal

MIES entregó 68 Créditos de Desarrollo Humano para nuevos emprendimientos

MIES entregó a usuarios del Bono de Desarrollo humano 68 créditos por un monto de 81 mil dólares destinados a nuevos emprendimientos en actividades agrícolas, comerciales y de servicios en los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

En el marco de las Brigadas Interinstitucionales “Toda Una Vida”, realizadas en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través del Distrito Piñas, entregó 68 Créditos de Desarrollo Humano, CDH. La inversión del Gobierno Nacional supera los 81 mil dólares para nuevos emprendimientos en actividades agrícolas, comerciales y de servicios en los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas.

Adicional, dos usuarias recibieron el crédito 1-2-3 CDH progresivo, de mil dólares, para fortalecer sus emprendimientos por parte de BanEcuador.

Fabián Peña Toro, director Distrital, destacó que el Crédito de Desarrollo Humano, de 1.200 dólares, es un adelanto del Bono de Desarrollo Humano, por dos años; y, se entrega con el propósito de que las familias cristalicen sus ideas de negocio, generen ingresos adicionales al bono y mejores su calidad de vida, progresivamente.

Narcisa Ordoñez fue una de las beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano, comentó que es su segundo crédito “con este dinero voy a comprar maquinaria y abono para cuidar mi sembrío de cacao”. Mientras que, Angélica Calero recibió el crédito complementario de mil dólares rembolsable para ampliar la panadería, emprendimiento que inició hace más de un año con el capital que le otorgó el MIES.

Durante las Brigadas, esta cartera de Estado también ofreció sus servicios de desarrollo infantil, actividades lúdico-recreativas, consejería referente a nutrición e información de bonos y pensiones.

Las Brigadas Toda una Vida son impulsadas por el Gobierno de Todos, con el objetivo de proteger a los sectores vulnerables y generar oportunidades a quienes más lo necesitan.

 

Sully Aguilar Mora

Comunicación Social Distrito Piñas

COORDINACIÓN ZONAL 7