Saltar al contenido principal

MIES entregó 137 créditos asociativos a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

Los créditos están destinados a pequeños emprendimientos comunitarios para promover la inclusión económica.

La Dirección Distrital del MIES Ambato entregó 137 créditos asociativos a igual número de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, por un monto que supera los 150 mil dólares.

Los créditos están destinados a pequeños emprendimientos comunitarios para  promover la inclusión económica, fortalecer capacidades locales y generar ingresos en la economía familiar.

Fabricio Velasteguí, Director del MIES en Ambato, enfatizó que la inversión que el Gobierno Nacional realiza a través de la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) motiva a que los usuarios inicien emprendimientos productivos y con ello se interrumpan los círculos de pobreza.

Rosalía Yanzapanta, en representación de las diferentes asociaciones que recibieron el crédito del Bono, dijo que el apoyo brindado ha generado ingresos adicionales a sus familias, como en su caso particular para el cultivo de mora. “Quiero trabajar más duro para ofrecer un mejor producto en el mercado central. El acompañamiento que nos dan los técnicos para sostener nuestros emprendimientos y para mejorar la convivencia en el hogar y en la comunidad es muy importante para nosotros salir adelante”, recalcó.

Bertha San Pedro, responsable Zonal de Inclusión Económica enfatizó que las acciones emprendidas desde el MIES, están orientadas a fortalecer y dinamizar la Economía Popular y Solidaria así como generar autonomía económica y movilidad social ascendente, enfoques centrales de la Misión “Menos Pobreza, más Desarrollo”.

En el Distrito Ambato en el 2017,  se entregaron 1.481 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), individuales y asociativos con una inversión que superó el  millón 200 mil dólares destinado el 87% para actividades agropecuarias. Este incentivo económico permitió que los núcleos familiares  mejoren su condición económica y su calidad de vida.