Saltar al contenido principal

MIES entregó 133 Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos en Pastaza

MIES entregó 133 CDH para emprendimientos con una inversión de 159.600 dólares.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Puyo realizó la entrega simbólica de 133 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de 159.600 dólares, a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Esta transferencia económica servirá para que inicien o fortalezcan emprendimientos productivos.

Al evento asistieron asociaciones conformadas con estos recursos y el acompañamiento que otorga el Gobierno Nacional como: Las Triunfadoras, Kindiwarmi, Asowarmi, Vivero Flor de Canela, Ñukanchi Pura entre otras, quienes también recibieron un certificado por culminar su proceso de formación emprendedora.

Elvia Canelos, beneficiaria del CDH, mencionó que el crédito significa “aprender que no estamos solos que podemos mediante oportunidades como las que nos están dando, crear una nueva vida y ayudar en el sustento de nuestros hogares”.

Yadira Santi, directora distrital del MIES en Puyo, indicó que el Estado ejecuta políticas públicas que benefician directamente a los sectores que más lo necesitan. “A las personas que menos tienen hay que darles las condiciones para que salgan de la pobreza y tengan un mejor futuro” señaló.