Saltar al contenido principal

MIES entrega tarjeta de salud a usuarios del Bono de Desarrollo Humano Variable en Morona y Sucúa

Personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable conocen los beneficios de la tarjeta de salud.

En lo que va del año, un total de 1.137 núcleos familiares, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) Variable en Morona y Sucúa, han recibido la tarjeta de salud por parte de técnicos de acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de un trabajo articulado entre esta cartera de Estado y el Ministerio de Salud Pública.

La tarjeta es un documento que tiene por objetivo fomentar la corresponsabilidad de las familias usuarias del BDH en cuidados de salud con controles preventivos como: control prenatal, control del niño sano, salud sexual y salud reproductiva, dijo Patricio Quezada, director distrital del MIES en Morona.

Lady Chica, supervisora de acompañamiento familiar del MIES, manifestó “la tarjeta de salud será el único documento que acreditará y medirá el cumplimiento de la corresponsabilidad de los usuarios BDH, durante la visita se dan instrucciones sobre el uso de la misma”.

Un total de 10 técnicos de acompañamiento familiar del MIES realizan visitas periódicas a cada familia evitando así, riesgos en sus condiciones de salud y posterior suspensión de la transferencia monetaria condicionada. En el distrito Morona, un total de 5.567 núcleos familiares son usuarios del Bono Variable.