MIES entrega material lúdico para fortalecer la atención de más de 3 mil niñas y niños en Orellana

MIES realizó la entrega de materiales lúdicos a 56 educadoras y educadores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en Orellana.

Con una inversión de más de 4 mil dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó materiales didácticos y lúdicos a 56 educadoras y educadores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral infantil de 3.350 niñas y niños, usuarios de este servicio en la provincia de Orellana.

3.350 niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención del MIES a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la provincia de Orellana.

Crayones escolares, esferos, goma, juguetes de colores llamativos, kits de fichas de colores, pelotas de caucho, son varios de los materiales que utilizarán los educadores para estimular la motricidad fina y gruesa de las niñas y niños, de 0 a 3 años, que reciben atención del servicio CNH, indicó Marcia Usca, directora (e) del MIES en Orellana.

Además, cada educador recibió una mochila grande y una chompa impermeable para su uso durante su trabajo en territorio. “Fortaleceremos en los infantes la manifestación verbal y no verbal, el área cognitiva, la vinculación emocional y social y el descubrimiento del medio natural”, comentó Angélica Onofa, educadora CNH del cantón Loreto.

En los sectores urbanos y rurales de los cantones Francisco de Orellana, Loreto, Joya de los Sachas y Aguarico, el MIES brinda atención en la modalidad CNH a 3.350 infantes, con una inversión de más de 118 mil dólares. Este servicio trabaja a través de visitas domiciliarias que realizan educadoras del MIES, quienes trabajan junto a madres y padres de familia en el desarrollo infantil integral de sus hijos.