Saltar al contenido principal

MIES entrega kits educativos a 440 niñas, niños y adolescentes de Alausí

El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó kits con útiles escolares a 440 niñas, niños y adolescentes de Alausí, provincia de Chimborazo. La actividad se realizó en coordinación con el gobierno municipal de dicho cantón y forma parte del proyecto encaminando a erradicar el trabajo infantil en las parroquias La Matriz, Huigra, Sibambe, Tixán y Achupallas.

Esta entrega se realizó gracias al convenio que firmó el MIES con el GAD cantonal de Alausí a inicios de este año para el programa de Erradicación del Trabajo Infantil y que tiene una inversión conjunta de más de 107 mil dólares. El objetivo es que niños, niñas y adolescentes se alejen totalmente del trabajo infantil y se dediquen únicamente a sus estudios.

Según Lorena Rocero, responsable distrital del MIES en Alausí, la corresponsabilidad familiar es muy importante en estos procesos. “Muchas veces se potencializa el trabajo infantil pensado que con ello las personas adquieren destrezas para el futuro, cuando la única garantía de desarrollo es la educación”, señaló.

En Chimborazo, el MIES ejecuta 11 convenios en los cantones Riobamba, Chambo, Pungalá, Guamote, Guano, Colta, Pallatanga, Alausí y Chunchi para la atención de 1.683 niñas, niños y adolescentes, quienes han sido abordados en trabajo infantil o mendicidad.