Saltar al contenido principal

MIES entrega kits de dormitorio a más de 2 mil adultos mayores de la Misión Mis Mejores Años en Chimborazo

Los tutores de la Misión Mis Mejores Años visitan periódicamente a los adultos mayores para el proceso de consejería.

Riobamba, 22 de mayo de 2019.

Sábanas, cobijas y toallas, forman parte del kit de dormitorio que inició a entregar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el marco de la Misión Mis Mejores Años en Chimborazo. Precisamente, en esta provincia más de 2 mil personas adultas mayores que se encuentran en condición de vulnerabilidad recibirán estos kits.

La Misión Mis mejores años tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas, articuladas intersectorialmente y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia.

María Quinche Toaquiza, es una adulta mayor de la comunidad Chapsi (Alausí). Ella tuvo 5 hijos quienes se encuentran en España. Ahora recibe la visita periódica de la tutora Fanny Daquilema de la Misión Mis Mejores Años. “Yo estoy agradecida porque me visita, me escucha, no me abandona”, comenta.

En Chivatuz, otra comunidad rural de Alausí, habita Francisco LLumi Taday, adulto mayor de 92 años de edad que vive junto a una hija y dos nietos. Él también recibió un kit de dormitorio y sus familiares se comprometieron en adquirir un colchón. “Son parte de los compromisos que la familia debe cumplir por recibir un subsidio del Estado”, dice la tutora Daquilema.

En Chimborazo 10.513 personas reciben la pensión Mies Mejores Años, mientras que 11.629 son titulares de la pensión de adulto mayor que consiste en la entrega mensual de 50 dólares. 2.395 adultos mayores son atendidos son directamente mediante modalidad como espacios alternativos, visitas domiciliarias y centros residenciales.