MIES ENTREGA KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN IMBABURA

Familias de 118 Centros de Desarrollo Infantil de Imbabura, reciben kits alimenticios

La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realiza entregas de kits de alimentos a más de 4.600 usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los seis cantones de la provincia de Imbabura: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí y Antonio Ante, en coordinación con las entidades cooperantes.

Manteniendo los respectivos protocolos de seguridad y protección, y en articulación con la Gobernación de Imbabura, principal cooperante del servicio, personal técnico y educadoras de cada centro, distribuyen las raciones alimenticias para garantizar que niñas y niños tengan una adecuada alimentación durante la emergencia sanitaria.

El kit de alimentos contiene: arroz blanco, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, fréjol rojo, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, sardina, entre otros productos que cubrirán la alimentación de las familias durante varios días.

Teresa Enríquez, madre de familia, señaló que a través de esta dotación, el MIES aporta significativamente con la alimentación de sus hijas e hijos, en este tiempo de emergencia en que no hay las facilidades para generar ingresos.

“Continuamos trabajando en territorio con la entrega de kits de alimentos a 4.648 familias usuarias de los 118 Centros de Desarrollo Infantil de Imbabura. Esto permite fortalecer las acciones tendientes a superar las brechas de pobreza y exclusión; más aún, en esta emergencia sanitaria”, aseguró María Gabriela Jaramillo, coordinadora zonal del MIES.

Las educadoras de cada CDI se comunican vía telefónica, mensajes de texto, WhatsApp y/o correo electrónico con el padre, madre o representante legal de las niñas y niños para informarle el lugar, la fecha y hora de entrega del kit, misma que se efectúa cada 15 días, mientras dure la emergencia sanitaria.