MIES ENTREGA KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE IMBABURA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del Distrito Ibarra, realizó la entrega de 117 kits de alimentos a las familias de niñas y niños que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Antonio de Ibarra: Gotitas de Amor, Pequeños del Futuro, Casita de Sueño, que funcionan en convenio con la Fundación Sonrisas del Futuro.
La distribución se realizó en los respectivos Centro de Desarrollo Infantil, con el apoyo de personal técnico y educadoras de cada unidad. Se mantuvieron todas las medidas de seguridad y protección.
El kit de alimentos contiene arroz blanco, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, fréjol rojo, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, sardina, entre otros productos que cubrirán la alimentación de las familias durante varios días.
Los Kits de alimentos se distribuirán en los 6 cantones de Imbabura: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, Urcuquí y Antonio Ante, en coordinación con las entidades cooperantes del MIES. “Cubriremos con los kits a 4.648 familias usuarias de los 118 Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en convenio con el MIES en la provincia”, indicó María Gabriela Jaramillo, directora distrital del MIES en Ibarra.
Sandra Pubmag, coordinadora del CDI, “Gotitas de Amor”, que acoge a 36 niños y niñas indicó que el propósito es garantizar una alimentación adecuada de los infantes. “Los kits son una ayuda importante para los hogares, es parte de la protección social que brinda el MIES a todos sus usuarios. Adicionalmente nosotras como educadoras estamos en contacto permanente con los padres y madres de familia, mediante las herramientas tecnológicas, para brindar consejerías nutricionales, medidas de bioseguridad, y actividades lúdicas que fortalecen la motricidad y estimulación temprana”.
Marcia Narváez, madre de una niña que asiste al Centro de Desarrollo Infantil, recibió con agrado el kit de alimentos. “Nosotros somos familias vulnerables que no tenemos para la alimentación diaria de nuestros hijos debido a la situación que vivimos”, resaltó Marcia.
Las educadoras de cada Centro de Desarrollo Infantil se comunican vía telefónica, mensajes de texto, WhatsApp y/o correo electrónico con el padre, madre o representante legal de los niños para informarle el lugar, la fecha y hora de entrega del kit, misma que se dará cada 15 días, mientras dure la emergencia sanitaria.