MIES entrega fruta a 500 familias de atención prioritaria en Tulcán y Montúfar
Cerca de 500 familias en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores de zonas urbanas marginales y parroquias rurales de Tulcán y Montúfar recibieron frutas como: limón, melón, pera, guanábana, entre otros, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La fruta fue incautada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y donada a esta cartera de Estado. Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Tulcán, informó que durante las últimas semanas se han entregado frutas a los grupos de atención prioritaria, familias que pertenecen al Servicio Especializado de Protección Especial, usuarias del Bono de Desarrollo Humano, asociaciones y organizaciones de adultos mayores y personas con discapacidad.
La distribución de estas donaciones a las familias de atención prioritaria se realiza después de que el área de trabajo social del MIES elabora un informe que registra la existencia de productos perecibles entregados por la SENAE, señaló el director Yar.