Saltar al contenido principal

MIES ENTREGA DOSIS DE HIERRO A USUARIOS DE LOSSERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTÓN MEJÍA

En Mejía, 81 niñas y niños diagnosticados con anemia y que son parte de los servicios de desarrollo infantil del MIES recibieron dosis de hierro.
Mejía, 4 de febrero de 2021.

Un total de 81 niñas y niños, de 0 a 3 años del cantón Mejía, quienes son parte de los servicios de desarrollo infantil y que fueron diagnosticados con anemia, recibieron dosis de hierro en sus domicilios por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui.

La entrega la realizaron las educadoras de los servicios de desarrollo infantil brindando las indicaciones sobre cómo suministrar el hierro a las madres de las niñas y niños diagnosticados con anemia, luego del control de salud nominal realizado por el Ministerio de Salud Pública como parte de la estrategia Misión Ternura, que lidera el MIES.

En los sectores de Aloasí y Romerillo, acompañaron a la visita para entrega de hierro la directora del MIES Rumiñahui, Estefany Jurado, junto a Rosmary Pinto, representante de Acción Social Mejía, instancia a través de la cual se brindan bajo convenio los servicios de desarrollo infantil en el cantón y que cubren a un total de 815 niñas y niños, cuyas familias están en situación de pobreza o extrema pobreza.

Los controles de salud que se realizaron en noviembre de 2020 en los servicios de desarrollo infantil de Mejía evidencian que en 81 niñas y niños de 0 a 36 meses tienen anemia, 140 desnutrición crónica (baja talla) y 36 desnutrición global (bajo peso).

Posterior a la entrega de las dosis de hierro, las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil y atención domiciliar “Creciendo con Nuestros Hijos” realizan un acompañamiento a las familias con consejería sobre la adecuada nutrición y suministro del hierro, así como para fortalecer los cuidados y estimulación para el sano crecimiento de las niñas y niños.

Misión Ternura es una estrategia intersectorial de atención integral a la primera infancia y por el buen comienzo en la vida de las mujeres gestantes, niñas y niños, mediante un cuidado con ternura, nutrición, salud, entornos seguros y protectores; así como el fortalecimiento de capacidades de las familias y personas cuidadoras.