Saltar al contenido principal

MIES entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por el invierno en Esmeraldas

En Esmeraldas, el MIES atiende y entrega kits de emergencia a familias afectadas por el invierno y aguaje.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con entidades de respuesta ante emergencias de la provincia de Esmeraldas, entregaron 168 kits de prendas de vestir a 72 familias afectadas por los aguajes e invierno registrado a fines del año anterior y que se agudizó en las últimas horas.

Marta Estupiñán Directora Distrital, informó que además de la respuesta brindada semanas atrás durante los aguajes, se dispuso que el equipo técnico entregue las ayudas necesarias a las familias que se quedaron sin su vivienda en la ciudad de Esmeraldas y que ahora están albergadas en la iglesia de la localidad.

Daniel Suárez, Coordinador de la Zona 1 del MIES, informó que se gestionó la ayuda para Mompiche en el cantón Muisne, donde 18 familias recibieron un bono de contingencia. “Los recursos económicos son destinados a cubrir las calamidades emergentes”, señaló la autoridad zonal.

Rosa Salazar Vinces, moradora de Mompiche, beneficiaria del  bono de contingencia expresó su agradecimiento por la gestión cumplida por MIES, “la fuerza las olas destruyeron nuestros bienes, pero los técnicos del MIES visitaron la zonas verificaron los daños, y nos ayudaron, les agradezco mucho por esa buena labor”, sostuvo la madre de familia.

La autoridad Zonal del MIES, manifestó que esta cartera de estado tiene entre sus obligaciones atender a los sectores más vulnerables y asistir a las familias que son víctimas de los eventos naturales. “En el año anterior, invertimos más 38 millones de dólares a nivel zonal, de los cuales casi 9 millones fueron ejecutados en el Distrito Esmeraldas en los distintos programa y emergencias que las hemos enfrentado con eficiencia”, enfatizó Suarez.