Saltar al contenido principal

MIES ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO BOBONAZA EN SARAYAKU

Kits de alimentos recibieron familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza, en la parroquia de Sarayaku.

Puyo, 16 de abril de 2021

Hasta la parroquia Sarayaku, en la provincia de Pastaza, arribó un equipo de técnicos del Distrito Pastaza del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de atender las necesidades del pueblo kichwa, tras el desbordamiento del río Bobonaza a causa del fuerte temporal invernal.

La directora distrital del MIES, Andrea Zúñiga, lideró la comitiva y constató las condiciones de la población. Además, se hizo la entrega de 51 kits de alimentos y vituallas entre las familias damnificadas pertenecientes a las comunidades de: Shiwacocha, Sarayakillo, Mawkallacta, Ushillo, Chontauyacu y Cali Cali.

“Nuestro deber es atender en forma inmediata a los sectores más necesitados y garantizar la protección de su estado físico, emocional y alimenticio”, dijo la autoridad distrital. Cabe señalar que el único acceso a esta zona geográfica es mediante el sistema fluvial y con la respectiva autorización de los líderes comunitarios.

Personal del área de Protección Especial del MIES realizó el levantamiento de información de la población a fin de coordinar con los responsables del sistema de Registro Social, la incorporación de personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, para que accedan a los servicios que otorga esta cartera de Estado.

El ingreso a este sector amazónico se hizo con todas las medidas sanitarias y de bio seguridad, según lo dispone el COE Cantonal.