MIES ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 107 FAMILIAS WAORANIS EN PASTAZA
Puyo, 17 de marzo de 2021.
Un total de 107 familias waoranis pertenecientes a las comunidades Tigüino y Bataboro, del cantón Arajuno, en Pastaza, recibieron ayuda alimentaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Puyo y en articulación con la Gobernación de Pastaza.
La remesa forma parte de un plan de atención integral a sectores vulnerables de la región amazónica integrada por las provincias de Pastaza, Napo y Orellana, indicó la gobernadora de la provincia, María Eugenia Castro. “Al momento, en Pastaza, se han entregado 510 kits de alimentos a familias de la nacionalidad waorani. Accedemos a los sectores más distantes por vía aérea, fluvial y terrestre”, mencionó.
Por su parte, la directora del distrito Puyo del MIES, Andrea Zúñiga, destacó el compromiso de esta cartera de Estado para ingresar a los lugares más complejos de la región y brindar atención a los grupos vulnerables. “Se hacen todos los esfuerzos para atender a la población amazónica más afectada o en situación de riesgo. Además, se coordina con otras entidades el acceso hasta las localidades y se mantienen los protocolos de bioseguridad”, resaltó.
Rosa Hernan Dagua, representante de la comunidad waorani de Tigüino, mencionó que los alimentos son una ayuda importante, debido a que por la crisis sanitaria se les dificulta encontrar trabajo. “Nuestra fuente de sustento es la tierra y ha sido un año difícil para la agricultura. Gracias por llegar hasta la comunidad y apoyar a las familias y adultos mayores”, señaló.