MIES entrega atención humanitaria en Chinguilanchi y Amable María

El MIES entregó kits con alimentos y vituallas a familias damnificadas por deslizamientos de tierra en la ciudad de Loja.

Un total de 12 personas de los sectores Chinguilanchi y Amable María, quienes perdieron sus enseres a causa de deslizamientos provocados por las lluvias en la ciudad de Loja, recibieron atención humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio entregaron a los afectados kits con alimentos, ropa, implementos de aseo y dormitorio. Las familias fueron trasladas a casas de acogida.

 

René Montaño, que vive con su esposa y dos hijos menores de edad en el barrio Chinguilanchi, señaló que la ayuda gubernamental fue oportuna. “Perdimos nuestra vivienda pero gracias a la atención del MIES podremos sobre llevar este difícil momento”, sostuvo.

 

Un equipo de profesionales de esta cartera de Estado visitará frecuentemente a los damnificados para brindarles atención psicosocial, manifestó Luis Ludeña, director distrital del MIES en Loja.