MIES entrega atención humanitaria a familia de La Esperanza
(Foto: En Quevedo, familia afectada por temporal recibe ayuda del equipo técnico del MIES)
La familia Catagua-Yela tuvo que abandonar su vivienda durante el último fin de semana, al observar el considerable crecimiento del río Quevedo a la altura del recinto Ana María de Abajo, perteneciente a la parroquia La Esperanza.
Como es costumbre, Mauricio Catagua se levantó a cumplir con sus labores asignadas como guardia de seguridad en la hacienda donde labora, pero al ver el inminente peligro que corría su familia decidió trasladarse junto a su esposa y sus dos pequeños hijos a un lugar seguro.
“Desde temprano vi que el río había subido el nivel normal, pero a las 11h00 le dije a mi esposa que salgamos rápidamente con los niños, porque mi casa es baja y está cerca del río, por eso nos fuimos a la casa de mi hermano”, manifestó.
Al conocer la situación de esta familia, el equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo, inmediatamente se trasladó hasta el lugar para realizar el levantamiento de información.
“Cuando llegamos ya la familia estaba albergada en casa de un familiar, por lo tanto coordinamos con la Unidad de Trabajo Social para brindar atención humanitaria, la misma que consiste en la entrega de un kit complementario de alimentos”, expresó José Luis Garzón, técnico de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
“Estamos atentos por cualquier eventualidad que pueda presentarse debido a la fuerte temporada invernal que se ha presentado en nuestro país, para coordinar el trabajo con las respectivas unidades y llegar con atención humanitaria donde sea necesario”, afirmó Vania Quijano, directora distrital del MIES Quevedo.