MIES ENTREGA 5.758 LITROS DE LECHE EN 25 CENTROS INFANTILES DE COTOPAXI Y TUNGURAHUA

La iniciativa "Un millón de vasos de leche" llegó a 25 Centros de Desarrollo Infantil de Cotopaxi y Tungurahua, a fin de mejorar el nivel nutricional de los niños y niñas usuarios de los servicios del MIES.

Ambato, 11 de agosto o de 2021.

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la coordinación zonal 3, realizó la entrega de 5.758 litros de leche en doce Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Pelileo en Tungurahua, y trece CDI del cantón Salcedo, en Cotopaxi, como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Programa Ecuador Sin Hambre liderado por el MIES, con el objetivo de fortalecer el nivel nutricional en la alimentación de las niñas y niños usuarios de los servicios del ministerio.

Un total de 834 padres y madres de familia, usuarios de los servicios de desarrollo infantil de los cantones priorizados de las dos provincias, recibió la segunda donación de 7 litros de leche por cada infante. Está prevista una tercera entrega consecutiva a finales del mes de agosto.

En Pelileo, se asignaron 2.898 litros de leche a los CDI “Los pequeñines”, “Casita de Chocolate”, “Rinconcito de amor”, “Luceritos”, “Mis pequeños angelitos”, “Gotitas de miel”, “Las abejitas-Salasaka”, “Las semillitas”, “Sumak Yuyay”, “Sumak Ñan”, “Inti Ñan”, “El arbolito”. Mientras que, 2860 litros de leche fueron distribuidos en los CDI del cantón Salcedo, “Lucerito de la mañana”, “Capullitos de Belén”, “San Luis”, “Cunchibamba Chico”, “Mulalillo”, “Fundación Jardín del Edén”, “Gotitas de lluvia”, “Dulce esperanza”, “Gotitas de amor”, “Salcedo centro”, “Semillitas”, “Corderitos de Dios” y “Los angelitos”.

Sonia Vargas, responsable CDI en Tungurahua, destacó que los equipos técnicos de desarrollo infantil están organizados para la entrega, lo cual garantiza que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales del producto. “Un efectivo desarrollo nutricional en los infantes requiere de una asistencia alimentaria que fortalezca los hábitos saludables del consumo diario de la leche. De esta manera, podremos incidir en la mejora sustancial de salud y crecimiento adecuados”, refirió.

En el CDI “Casita de chocolate”, de la parroquia Huambaló, se distribuyeron 280 litros de leche para atender la demanda alimenticia de 40 niños y niñas que reciben cuidados y atención por parte de las educadoras del centro. Isabel Guamán, coordinadora de esta unidad mencionó que, “esta entrega de leche, servirá para la preparación de alimentos saludables que contribuyan a un adecuado desarrollo con base en el aporte de proteínas, calcio y nutrientes necesarios para el crecimiento”, dijo.

La iniciativa “Un millón de vasos de leche” cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente AGSO, en el marco de una alianza pública y privada que contribuye con la donación de este nutritivo alimento, que se entregará a más de 12 mil niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil y casas de acogida del MIES, a nivel nacional.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 3