Saltar al contenido principal

MIES entrega 376 Créditos de Desarrollo Humano a emprendedores del distrito Calvas

Emprendedores del distrito Calvas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano del MIES.

Calvas, 19 de septiembre 2018.

Con el objetivo de promover la inclusión económica de la población beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social distrito Calvas entregó 376 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a emprendedoras y emprendedores del distrito Calvas.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, indico que el CDH busca apoyar a las familias de bajos ingresos económicos y de poca capacidad de endeudamiento mediante el acceso al crédito, para con ello iniciar o fortalecer iniciativas económicas, como la crianza de animales menores, producción agrícola o artesanal, actividad comercial o de servicios, que permitan que estas familias mejoren sus condiciones de vida y mejoren sus ingresos.Es gratificante ver la iniciativa de cada familia para la implementación de proyectos de emprendimiento”, agregó.

Por su parte, Doris Duque, directora del distrito Calvas, mencionó que el CDH promueve la generación de emprendimientos que enriquecen la economía local, y motiva a los usuarios del BDH a generar espacios que les permita establecer su negocio propio.

Betty Rueda, beneficiaria del crédito, manifestó que esta es la segunda ocasión en la que es acreedora del Crédito de Desarrollo Humano y le ha permitido fortalecer su producción artesanal en la construcción de ladrillos.

El Crédito de Desarrollo Humano es un adelanto del Bono de Desarrollo Humano que promueve la inclusión económica a la población en estado de vulnerabilidad, fortaleciendo las capacidades locales del entorno comunitario, obteniendo beneficios financieros, a través de la generación de emprendimientos productivos sostenibles y sustentables.

De enero a agosto, se han entregado 785 CDH en el distrito Calvas, de los cuales, 48% son asociativos y 52% individuales, el monto de inversión es de más de 634 mil dólares.