Saltar al contenido principal

MIES ENTREGA 2.342 LITROS DE LECHE EN OCHO CENTROS INFANTILES DE RIOBAMBA Y GUANO Y LA CASA HOGAR “SAN CARLOS”

Niñas y niños de los centros de desarrollo infantil de Riobamba y Guano recibieron la donación de leche, en el marco de la iniciativa "Un millón de vasos de leche", que llevan adelante el MIES y la AGSO.

Riobamba, 28 de julio de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Riobamba, realizó la entrega de 2.342 litros de leche en ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Guano, así como en la Casa Hogar “San Carlos” de Riobamba, como parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del MIES, para fortalecer el nivel nutricional en la alimentación de niñas y niños.

En los cantones priorizados de Riobamba y Guano, se entregaron 2.177 litros de leche en los CDI “Ojitos de capulí”, “Mis pequeños tejedores”, “José Manuel Paca”, “Abdón Calderón”, Los Silveritos”, “San Andrés” y “San Isidro”. Cada madre y padre de familia recibió la primera donación de siete litros de leche por cada infante. En total, se realizarán tres entregas durante los meses de julio y agosto.

Irma Parra, directora del distrito MIES en Riobamba, destacó que los equipos técnicos de desarrollo infantil y casas de acogida están organizados para la entrega, lo cual garantiza que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales del producto. “Un correcto desarrollo nutricional en los infantes requiere de una asistencia alimentaria que fortalezca los hábitos saludables del consumo diario de la leche. Únicamente, así podremos incidir en una mejora sustancial de salud y crecimiento óptimo”, acotó.

En la Casa Hogar “San Carlos” se distribuyeron 165 litros de leche, para atender la demanda alimenticia de 33 niños, niñas y adolescentes que permanecen bajo el cuidado y protección del centro. Norma Ramos, coordinadora de la casa de acogida, mencionó que, “esta entrega de leche, servirá para preparar alimentos saludables y asegurar un adecuado desarrollo con base en el aporte de proteínas, calcio y nutrientes necesarios para el crecimiento”.

La iniciativa “Un millón de vasos de leche” cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente – AGSO, en el marco de una alianza pública y privada que contribuye con la donación de este nutritivo alimento, que beneficiará a más de 12 mil niñas y niños de los centros de desarrollo infantil y casas de acogida del MIES, en 40 cantones priorizados a nivel nacional.