MIES EN NAPO PARTICIPA DEL PROYECTO: INVERNADERO PARA ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cumpliendo la política del Buen Vivir, participó de un proyecto que contribuye al bienestar de los adultos mayores en la parroquia San Francisco de Borja del cantón Quijos.
En una primera fase, el proyecto contempló la construcción de un comedor comunitario para los adultos mayores, y en la segunda la construcción de un invernadero con el fin de autoabastecer de alimentos sanos al comedor creado para ellos. La idea es que los adultos mayores participen en la siembra de frutas y hortalizas, y también de la cosecha, pues contribuye a estimular su actividad física e integración social.
El proyecto que está en ejecución, el Ministerio de Inclusión Económica y Social aportó con $24 754 en conjunto con el Gobierno Municipal de Quijos y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), que aporta con la asistencia técnica.
Son 59 adultos mayores beneficiados de manera directa de este proyecto, y la comunidad también será parte, pues está contemplado que se conviertan en los futuros compradores de los alimentos que les proveerá la asociación a través del invernadero.