Saltar al contenido principal

MIES EFECTÚA MESA CIUDADANA PARA FORTALECER SERVICIOS PARA GRUPOS PRIORITARIOS DE ORELLANA

Equipos técnicos del MIES e instituciones cooperantes participaron en las mesas ciudadanas para fortalecer los servicios de inclusión social en Orellana.

Orellana, 27 de noviembre de 2020.

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia de Orellana, efectuó una jornada de trabajo denominada “Mesa Ciudadana de Articulación Territorial”. Esta actividad tuvo como objetivo analizar los principales nudos críticos existentes en los proyectos y programas que reciben niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad y así establecer planes de acción que brinden respuestas oportunas y mejoren su atención.

La actividad se realizó en dos jornadas, con la participaron de los representantes legales de cada convenio y el equipo técnico y operativo de cada servicio, de esta manera se recopiló información administrativa y técnica de cada servicio.

Validación de perfiles, normas técnicas, firma de convenios, avales de los presupuestos y otros temas fueron los que se analizaron en la mesa, señaló Jairo Salazar, representante legal del Consejo Cantonal de Salud Loreto. “Esta actividad nos permite fomentar compromisos que ayudarán a mejorar la calidad de los servicios que reciben los grupos de atención prioritarios de Orellana”, agregó.

En el taller, los participantes formularon ideas, debatieron líneas estratégicas y analizaron propuestas y planes de acción en busca de respuestas oportunas para solucionar nudos críticos que permitirán fortalecer la atención y cuidados que reciben las personas usuarias de los servicios del MIES.

En Orellana, el MIES atiende actualmente a 7.822 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social y una inversión de más de USD. 5 millones. De los más de 7 mil usuarios, 3.496 reciben atención mediante convenios con los GAD, dijo Mónica Guevara, directora del MIES en Orellana.