Saltar al contenido principal

MIES e Instituto Bolivariano coordinan especialización de técnicos en atención a población adulta mayor

Autoridades del MIES y el Instituto Tecnológico Bolivariano coordinan una propuesta de formación superior para atención a población adulta mayor.

En Guayaquil se desarrolló un espacio de trabajo entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), con la finalidad de coordinar una propuesta de formación superior para personal interesado en acceder a una carrera de atención a población adulta mayor.

Susana Tito, subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES, sostuvo que el objetivo es profesionalizar al personal técnico que actualmente tiene la responsabilidad de trabajar con adultos y adultas mayores, mediante las organizaciones sociales y gobiernos parroquiales con las que se mantiene convenios en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Queremos mejorar la calidad de vida del adulto mayor, a través de un mejor servicio, una mejor atención y cuidados”, mencionó la Subsecretaria del MIES, quien además anticipó que en julio del presente año habrá una segunda reunión para finiquitar un convenio que permita especializar un cuidado más digno.

Actualmente el ITB es la única entidad de educación superior que en Guayaquil cuenta con la carrera de Gerontología, no obstante se busca rediseñar  la malla curricular con la dirección técnica del MIES, que es el ente rector de las políticas públicas hacia personas adultas mayores.

Al respecto, el vicerrector del ITB, Víctor Gómez, dijo que las clases se impartirán con la modalidad presencial para que el estudiante reciba un proceso de formación adecuado. “La finalidad de esta carrera es promover un envejecimiento saludable, una mayor calidad de vida y una cultura de envejecimiento de la población”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende a 10 mil adultos mayores en Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que supera el millón de dólares.