MIES Durán apertura primera unidad CNH en recinto San Antonio

Un total de 60 familias se beneficiarán con la apertura de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el recinto San Antonio del cantón Durán, donde educadoras de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atenderán a niñas y niños, de 0 a 3 años, de esta zona rural, ubicada a aproximadamente 30 kilómetros de la cabecera cantonal.
La atención inició con el desarrollo de actividades lúdicas, en la que participaron unas 100 personas de la comunidad. Las educadoras trabajarán, a través de visitas domiciliarias, con los infantes en varias áreas como estimulación temprana y motricidad.
Divina Arévalo, directora distrital del MIES Durán-Samborondón, señaló que el gobierno de la Revolución Ciudadana busca llegar hasta los sectores rurales para que estas familias también puedan educar, formar y aprender junto con sus hijos en un marco de corresponsabilidad.
Marisol Olalla, moradora del recinto y madre de un niño de un año y 4 meses de edad, resaltó la importancia de esta gestión por parte del MIES, como primera institución que lleva esta modalidad de atención a su comunidad. “Este tipo de servicios beneficiará el crecimiento de nuestros bebés”, señaló.
En los sectores rurales y urbanos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) el MIES brinda atención en desarrollo infantil a más de 25 mil niñas y niños mediante la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y alrededor de 10 mil a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).