MIES dona más de 2400 artículos nuevos para la implementación de albergue para habitantes de calle en el cantón Rumiñahui
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) oficializó la donación de 2486 artículos totalmente nuevos al Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Rumiñahui, para la implementación de un albergue temporal en la ciudad de Sangolquí que acogerá a personas en situación de calle durante la emergencia sanitaria.
Con este propósito, el Mies entregó camas, colchones, cobijas, almohadas, toallas, kits de ropa, enceres de cocina, agua y materiales de desinfección. El albergue, que será administrado por Misión Social del GAD Rumiñahui en coordinación con técnicos del MIES y el contingente médico del Ministerio de Salud, atenderá a 20 personas sin hogar y con riesgo a contagio de coronavirus, quienes son identificadas a través de brigadas de abordajes de diagnóstico.
En cuanto al espacio físico, la unidad es implementada de acuerdo con el modelo de alojamientos temporales en caso de emergencia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), cuenta con todos los servicios básicos y la alimentación que estará a cargo de Misión Social Rumiñahui.
Estefany Jurado, directora del MIES, distrito Rumiñahui, señaló que el lugar es adecuado con todos los artículos necesarios para su correcto funcionamiento. “Es nuestra prioridad atender con dignidad y respeto a las personas que requieren del servicio; y en este caso particular, con la decisión del alcalde del cantón, serviremos a quienes por diversas circunstancias se encuentran en situación de calle”.
En el país, hasta el momento se han implementado 20 albergues temporales con capacidad de atención a 800 personas en situación de calle y movilidad humana. La ciudadanía puede reportar estos casos llamando al 911 o al call center 1800-002-002.