Saltar al contenido principal

MIES destinará 40% más de presupuesto para protección social en Loja

El ministro Iván Granda recorrió varios centros de atención del MIES en Loja y constató la calidad del servicio que reciben las personas de sectores priorizados de esta provincia.

Loja, 2 de enero de 2020

El Gobierno Nacional incrementará este año en un 40% la inversión social para la provincia de Loja, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Hoy tenemos buenas noticias, aumentaremos de 39 a $ 54,8 millones el presupuesto para esta provincia. La política del Gobierno del presidente Lenín Moreno siempre ha sido establecer compromiso con el sector social”, dijo el ministro Iván Granda al iniciar su agenda de actividades en Loja.

Durante este año la cobertura se ampliará para brindar atención y servicios a cerca de 23 mil personas; es decir, 1600 personas más serán incluidas a los servicios de MIES para recibir protección social. El titular del MIES añadió que seguirán trabajando con los 16 gobiernos municipales con 55 convenios y con 7 acuerdos con la prefectura de Loja para continuar la atención a los grupos prioritarios.

Asimismo, agregó que el Gobierno de Todos aumentó el presupuesto para el sector social, a nivel nacional, de 12.640 millones de dólares a 13.400 millones de dólares para este año; mientras que el MIES incrementó su presupuesto de 1.144 millones a 1.432 millones de dólares.

Como parte de su agenda, el ministro Granda recorrió varios centros de atención directa y que funcionan en convenio con fundaciones, instituciones públicas y organizaciones sociales de esta provincia, con el propósito de verificar la calidad de los servicios que reciben grupos de atención prioritaria.

Visitó el Centro de Acogimiento Institucional “RENACER”, en donde 15 adolescentes mujeres y sus hijos, que fueron vulnerados en sus derechos, reciben atención integral a través de un convenio entre el MIES y el Patronato de Amparo Social Municipal  de Loja. En este lugar, el Ministro anunció que se coordinarán acciones para entregar mayor equipamiento. Actualmente, el convenio con la Alcaldía para este centro suma $ 98.000.

De igual forma, el Gobierno Nacional destinará 80 mil dólares a Loja para atender, a través de un convenio con el GAD Municipal, a 30 adolescentes con problemas de adiciones en el Centro de Rehabilitación Chilalos.

Encuentros de trabajo con Jorge Bailón, alcalde de Loja, así como con el prefecto provincial Rafael Dávila, son parte de la agenda del ministro Granda para fortalecer las alianzas interinstitucionales y avanzar en la protección social.